Restauración de patromonio histórico, edificación y revestimientos Arko10 obras y servicios

Share this Project:

Ermita de Sant Bernat

Consolidación

CONSOLIDACIÓN DE LA CÚPULA DE LA ERMITA DE SANT BERNAT, CARLET, VALENCIA

La ermita es un edificio exento de planta centralizada a modo de martyrium o mausoleo de planta heptagonal, con un primer cuerpo con fachada plana y dos alturas y en cuyo centro se sobreeleva una cúpula azulada sobre tambor y que su cara interna presenta planta circular. El interior que está cerrado por los muros, tambor y cúpula es el espacio de culto, estando modulado por un orden gigante con capiteles corintios planos y decoración de óculos, huecos y plafones tardobarrocos, propio de Antonio Gilabert en obras anteriores a las Escuelas Pías o renovación de la Catedral, en Valencia.
La principal característica de esta ermita es que es de planta heptagonal, al igual que la ermita de San Miguel de Nules, hito en la historia de la Arquitectura y que solo un gran maestro podría realizar, por su originalidad y por el conocimiento estructural y constructivo en dicha tipología constructiva.

Actuación

Se repararon los faldones de la cubierta de la tribuna donde faltan tejas o están rotas y se sustituyen la totalidad de las tejas de la cúpula, pero reaprovechando el mismo material y adaptándolo a la óptima disposición constructiva.

Siguiente Obra

Iglesia
Nstra. Sra.
Desamparados

Rehabilitación