Restauración de patromonio histórico, edificación y revestimientos Arko10 obras y servicios

Share this Project:

Iglesia
Nstra. Sra.
Desamparados

Rehabilitación

REHABILITACIÓN DE CUBIERTA DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS, LA VALL D´UIXÓ, CASTELLÓN

La Colonia Segarra es un conjunto de viviendas y servicios (escuela, clínica, economato, etc.) que se construyó para dar servicio a los trabajadores de la Fábrica Segarra, en su momento una de las más importante de la comarca. Inicialmente se trataba del proyecto de construcción de viviendas para los trabajadores junto a la fábrica en vistas al proyecto de crear un barrio de trabajadores. Fue en el corazón de la colonia Segarra donde el dueño de la fábrica erigió una ermita dedicada a la Virgen de los Desamparados.

Actuación

Se trata de una cubierta a dos aguas con estructura de madera, compuesta por viguetas empotradas en los muros, y que soportan la viga cumbrera. Los muros están atados en su parte superior mediante tirantes metálicos. Sobre las viguetas existe un entrevigado de tablas de madera y como cobertura se han dispuesto tejas cerámicas curvas.
El estado patológico de la cubierta está caracterizado por la existencia de filtraciones que están deteriorando los elementos de madera, tanto las tablas del entrevigado como las viguetas.
Para ello se procedió a la retirada de las tejas y de su correspondiente material de agarre hasta alcanzar la cara superior del tablero. Una vez limpio el tablero se procedió a su aislamiento térmico y recrecido mediante hormigones aligerados, para inmediatamente retejar de nuevo toda la cubierta.

Siguiente Obra

Vivienda
Unifamiliar

Construcción