Restauración de patromonio histórico, edificación y revestimientos Arko10 obras y servicios

Share this Project:

Alto Horno Nº 2

Intervención urgencia

INTERVENCIONES DE URGENCIA EN ALTO HORNO Nº 2, PUERTO DE SAGUNTO, VALENCIA

El alto horno número 2 es el elemento más interesante que se ha conservado de una industria que condujo a la creación de un centro de población completo, una ciudad en la que el tejido social y urbano dependía completamente del complejo fabril del alto horno mediterráneo. Su cierre en 1984, después de más de sesenta años de operación, y la demolición de prácticamente todo el complejo, fue una ruptura traumática con el pasado y dio lugar a una crisis humana y urbana en la que desapareció la referencia más importante para la población.



Actuaciones

Actuación interior:
Se comprobará la estabilidad mediante saneado de los paramentos interiores del horno, desprendiendo partes sueltas que no puedan fijarse garantizando su seguridad del horno. Además, se sustituirá la red que evita la caída de elementos sueltos existente por otra de doble malla, de forma que evite que la caída de los posibles desprendimientos de elementos pequeños llegue al nivel de uso.

Image Title
Image Title

Actuaciones

Actuación exterior:
Se reparan los elementos estructurales más dañados por la corrosión del forjado que rodea el horno, mediante el picado de mortero de revestimiento y el hormigón hasta dejar libres las armaduras para su cepillado, dejándolas libre de óxido, aplicación de pasivante y posterior reconstrucción del volumen de hormigón mediante morteros de recuperación.

Image Title
Image Title
Image Title
Image Title
Image Title
Image Title
Siguiente Obra

Monte Tosall

Conservación-Restauración