Restauración de patromonio histórico, edificación y revestimientos Arko10 obras y servicios

Share this Project:

Salón del Tinell

Rehabilitación

REHABILITACIÓN DE LA FACHADA DEL SALÓN DEL TINELL, BARCELONA

El Salón del Tinell es un edificio gótico, original del siglo XIV e insertado en el conjunto de edificios alrededor de la plaza del Rey, junto con la capilla de Santa Águeda, el Palacio de los Virreyes (actualmente Archivo de la Corona de Aragón) y el Museo Marés.



Actuaciones

Fundamentalmente se trata de dos actuaciones complementarias. Por un lado, el proceso de verificación y reparación del refuerzo estructural embebido en el contrafuerte 3, fruto de la actuación que se llevó a cabo en los años 70. Y, por otro lado, una actuación de rehabilitación generalizada del plano de fachada y contrafuertes que, como más adelante se detallará, presenta numerosas afectaciones, tanto por alteraciones de su estado original, como por la propia degradación debida al paso del tiempo y la falta de operaciones de mantenimiento.

Actuaciones

Por otra parte, la fachada del edificio del Salón del Tinell del lado de la plaza del Rey presenta numerosas situaciones en las que se haría recomendable una actuación de reparación, ya sea por una cuestión de coherencia estética como de mejora de la durabilidad. Se trata fundamentalmente de piezas de piedra rotas, restos de actuaciones anteriores no respetuosas con el conjunto, juntos entre piezas con el mortero degradado, fijación de elementos metálicos con afectaciones, etc..

Image Title
Image Title
Siguiente Obra

Torre Musulmana

Restauración